Viernes, 27 de Octubre 2017

Producción de café en crecimiento y la región Junín destaca

Compartir en Facebook      twitter share

La región casi dobló el porcentaje de su producción.

En agosto de 2017, la producción de café registró 22 mil 291 toneladas y creció en 9,2% respecto a similar mes de 2016, sustentado en las adecuadas condiciones climatológicas que favorecieron el cultivo de este grano; reveló el jefe del Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI), Aníbal Sánchez Aguilar basado en el Informe Técnico Perú: Panorama Económico Departamental, elaborado con información proporcionada por el Ministerio de Agricultura y Riego (MINAGRI), Ministerio de Energía y Minas (MINEM), la Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (SUNAT), entre otros.

 
 

Explicó que las regiones que destacaron por su nivel de producción fueron Junín (99%), Amazonas (55,5%) y Huánuco (29,2%), que en conjunto concentraron el 49,5% de la producción nacional. También, se registraron comportamientos positivos en Puno (178,5%) y La Libertad (2,1%).

A diferencia de la producción de aves, debido a que la región Junín disminuyó en 42,8%, en comparación de La Libertad, Lima, Arequipa, entre otros. 




ENCUÉNTRANOS EN FACEBOOK

SÍGUENOS EN TWITTER

PRIMICIA

 

 

Todos Los Derechos Reservados Radio La Poderosa © 2015 - Peru

Desarrollado por: Ustream Media